jueves, 21 de abril de 2011

CARRERA.


Me he quedado rezagado, la ventaja que tenía se desvaneció y ahora tengo volver a acelerar, sin embargo mi motor está dañado, y me costará volver a ponerlo a punto en medio de la carrera imparable. Estoy amedrentado, he ido sobre el mal camino golpeando mi resistencia que se ha resentido.
Mientras otros rodaban lento manteniendo su estructura indemne, yo me he precipitado en cantar la meta.
Aún no acaba esta carrera, y si quedase varado a medio camino al tratar de recuperarme con la maquinaría forzada, dejaré mi habilidad e ímpetu intactos gracias a mi empuje pese a quedar fuera.
Voy por los nuevos corredores.He dejado a muchos atrás y no los he vuelto a ver. Gracias a ellos fui mejor, sé que terminaron estacionados o varados. Y de seguir empujándome con su presión fueron mágnificos para mí en el lapso de su competencia. Voy por los nuevos bólidos que siguen. Los que siguen por su nuevo espíritu de fuerza o por su cuidado extremo. Regresaré al camino curvo en 90 km por hora y recto hasta 180; eso dentro de la medida de mis propias posibilidades.

domingo, 10 de abril de 2011

Papá

Lo ves? soy diferente a ti. Cuando tu tenías mi edad y me tuviste, no te preocupaste por lo que yo, y lo entiendo; eran distintas motivaciones, tu bienestar se basaba en aspectos de otro orden. Aprendí de lo que consideré tus errores, éso me dió la pauta, aunque finalmente no me han alejado de las consecuencias que siempre me advertiste, he seguido en algunos puntos los mismos patrones, sin advertirlos los he hecho mios y me asusta la idea de que somos casi lo mismo tú y yo...
Me heredaste la misma inteligencia, la fuerza genética, las debilidades y fortalezas mentales de las que disfruto y gozo, sólo que adaptada a contextos diferentes.
Tú te preocupaste por tus cosas, tus incentivos, y yo, por los mios, aunque por eso no tengo ningún problema y entiendo que todas las generaciones son diferentes; lo considero desde mi perspectiva y en algunos casos esa educación se da por la observación e imitación de valores desde la se debe considerar eso en otros humanos y las guías influyentes en las que las almas extraviadas pueden servirse... en fin. no es de la educación de lo que quiero hablar.
Algún día sé que estaré reducido en mis dolencias, en mis descuidos, en las presiones naturales que parecen asomarse cada vez que me descuido y de las que estoy seguro triunfarán delante de mi ególatra y natural resistencia, degradandome; y ahi te doy la razón... la razón que siempre has tenido, algo que por lógica temporal crees que no puedo entender sino sólo siendo tú.